Artículos y Noticias


Clausula Suelo

Publicado el 11 Octubre 2013

   

Desde este despacho os informamos de la posibilidad de la nulidad de las conocidas cláusulas suelo, las cuales, podrían estar incorporadas en su contrato de crédito hipotecario, consiguiendo con ello rebajar significativamente la cuota mensual de la hipoteca, que Vd. viene pagando.

   

Estas cláusulas han sido incorporadas, a una gran mayoría de prestatarios en sus contratos de hipoteca, habiendo sido impuestas con total oscuridad, falta de transparencia y mala fe, así también, con absoluta falta de información, por las entidades financieras.

   

Con dicha forma de actuar de los Bancos, se ha causado un gravísimo perjuicio a los consumidores, los cuales se han visto obligados a asumir unas deudas muy superiores a lo que legalmente estaría permitido, pudiendo ser Vd. uno de ellos.

   

Los profesionales de este Despacho de Abogados, les aconsejamos que revisen sus contratos de hipoteca, al objeto de comprobar la posible inclusión de las citadas cláusulas suelo, ya que las mismas se ha estado imponiendo sin que el consumidor tuviera conocimiento de su inclusión, habiendosele coartado con ello su derecho a la negociación con las Entidades Bancarias.

   

Además se han impuesto con absoluta mala fe, pues dichas Entidades Bancarias, ha fijado un interés teórica y aparentemente variable, el cual en realidad se convierte en un interés fijo, y que solo y exclusivamente beneficia al banco, pues es variable sólo al alza.

   

Atendiendo al grave perjuicio que viene causando la inclusión de este tipo de cláusulas en los contratos hipotecarios, por el Tribunal Supremo se ha dictado Sentencia de 9 de Mayo de 2013, declarando la nulidad de dichas cláusulas suelo, así como la exclusión de las mismas en los contratos de hipoteca.

   

Desde este Despacho, venimos trabajando para que Vd. pueda ejercer sus Derechos.

   

Estamos llegando a negociaciones bastantes fructíferas con los Bancos consiguiendo la supresión de las mencionadas cláusulas de los contratos hipotecarios de nuestros clientes, consiguiendo con ello, y siendo nuestro máximo objetivo, q Vd. tenga que pagar una cuota mensual inferior y justa de su hipoteca, viniendo con ello aumentando sus ingresos económicos.

   

Póngase en contacto con nosotros y resolveremos sus problemas.


Tarifa plana Auntónomos

Publicado el 04 Octubre 2013

La aplicación de la tarifa plana de 50 Euros durante los seis primeros meses a la Seguridad Social para los nuevos emprendedores que se acojan al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, regulada por el Real Decreto-ley 4/2013 del 22 de Febrero, de medidas de Apoyo al Emprendedor de estímulo de crecimiento y creación de empleo. Ha comenzado a dar problemas a raíz de una instrucción emitida el pasado 31 de Julio por la Subdelegación General de Ordenación e Impugnaciones de la Seguridad Social, que insta a no aplicar esta bonificación a autónomos societarios.

   

Desde nuestro despacho no apreciamos que en ningún caso se haga distinción entre el autónomo dado de alta en una actividad empresarial y el autónomo societario, por lo que ambos deberán poder beneficiarse de la aplicación de dicha tarifa plana.

   

Otro novedad positiva en este caso, viene fijada por la ampliación de dicha bonificación para los emprendedores mayores de 30 años, en la publicación del 28 de Septiembre de la Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización en el Boe del mismo día.


Custodia compartida

Publicado el 13 Septiembre 2013

El pleno del CGPJ estudiará previsiblemente hoy el dictamen de la Comisión de Estudios e Informes del CGPJ sobre las problemáticas para la custodia compartida.

   

El dictamen manifiesta que se confiere a la custodia compartida un estatus de normalidad pero recalca que es más que posible que el otorgamiento de oficio de la guarda conjunta agudice las tensiones y controversias que, frecuentemente, pueden surgir tras la ruptura de la convivencia, la vigilancia y el cuidado de los hijos.

   

Desde este despacho pensamos que el juez deberá prestar especial atención para establecer el régimen de guarda y custodia, recordando que existen otras figuras de convivencia familiar (potestad conjunta, periodos de convivencia, régimen de asistencia, etc.) igualmente efectivas y que debe buscar siempre el interés del menor cuando existan discrepancia entre los padres.